domingo, 29 de marzo de 2015

Presentación La Logística del Narcotráfico

Estimados compañeros y amantes de la logística en general:

Os dejo la presentación que Marta Botija y yo hicimos sobre el funcionamiento de las redes y la logística del narcotráfico.

PRESENTACIÓN LOGÍSTICA DEL NARCOTRÁFICO

Además, por si a alguien le interesa profundizar algo más en el tema os dejo algunos de los informes que utilizamos para elaborar la presentación.

Sobre aspectos económicos y cifras del negocio del narcotráfico

Información general y rutas para cada tipo de sustancia

World Drug Report de Naciones Unidas

Informes sobre España del organismo de la Unión Europea en materia anti-drogas

Plan de Fiscalización de Contenedores UNODC-OMA

Buena Semana Santa a todos!

7 comentarios:

  1. Fue una presentación muy interesante!
    Al igual que hemos visto el buen uso que se puede hacer de la logística para temas humanitarios, desgraciadamente también se emplea con malos como el narcotráfico (y en mayores dimensiones).
    Gracias por compartirla :)
    Buena Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es interesante! De hecho parece que por obviar los problemas como puede ser el narcotráfico, éstos dejen de existir, cuando es más al contrario, hay que saber como funcionan para saber como actuar frente a ellos!
    Gracias por tu aportación! y feliz semana de estudios! porque de santa va a tener poco :(

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la presentación. Como dice Xevi creo que es muy importante saber cómo se mueve la droga para acabar con el narcotráfico.
    Yo os dejo una web que he usado alguna vez para saber más cosas sobre drogas (de cualquier tipo): https://www.erowid.org

    ¡Gracias, chicos!

    ResponderEliminar
  4. De las mejores (por no decir la mejor) presentaciones que hemos tenido en clase :) Me encantó cómo relacionasteis este mundo con el de la logística, aparte de mi desconocimiento absoluto (lo prometo) sobre el tema.

    Como dicen por arriba, la clave para combatir un problema siempre pasa por conocerlo desde dentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De las mejores (por no decir la mejor) presentaciones que hemos tenido en clase :) Me encantó cómo relacionasteis este mundo con el de la logística, aparte de mi desconocimiento absoluto (lo prometo) sobre el tema.

    Como dicen por arriba, la clave para combatir un problema siempre pasa por conocerlo desde dentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Belén, de las mejores presentaciones, la mejor fue una que hicieron del Short Sea Shipping o algo así jajaja.


    Pero desde luego si la ppt fue utilizada para otras clases, es que el trabajo estaba muy bien hecho.

    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta presentación fue muy buena. Sin duda lo que más me gusto fue el narco submarino…. Ojalá otra presentación que detalle historias con este medio de transporte.

    ¡Felicidades chicos!

    ResponderEliminar