miércoles, 4 de marzo de 2015

Victoria's Secret: logística

Me gustaría presentaros algunos aspectos de la logística de Victoria's Secret. Me parece interesante ya que es un buen ejemplo de cómo funciona el sector, y guarda relación con mi última entrada

Victoria's Secret pertence al grupo Limited Brands, al que también pertenece la empresa de logística Limited Logistics Services (LLS). Esta empresa de logística funciona como una empresa cautiva que da servicio al grupo en este área. No sólo se ocupa del transporte y de los almacenes, sino que también gestiona todo el material complementario (cajas, bolsas, etc.). 

En primer lugar,  LLS recibe un mensaje 48-72 horas antes de que los productos de VS estén listos en la fábrica para ir a recogerlos, de esta forma pueden ajustar sus plazos al máximo. La empresa se hace responsable de los productos en la fábrica, por lo que entiendo que su Incoterm sería un EXW.

Para transportarlos a EE.UU., LLS utiliza tanto transporte marítimo como aéreo. La decisión suele ir relacionada con el tipo de producto. Los productos básicos (60% del volumen total) van por mar, y los productos «de moda», y especialmente si son sujetadores, van por aire (40% del volumen total). ¿Por qué? Tan simple como que el transporte aéreo es más rápido y es necesario cubrir la demanda de los mismos en las tiendas de una manera más eficiente. La duración del transporte entre entre la fábrica y los almacenes en EE.UU. es de unos 21 días por mar y de tan sólo 5-7 por aire.

Otro dato curioso es que LLS trabajo con entre 2 y 5 transitorios independientes para pasar el despacho de aduanas.

Por último, me gustaría terminar diciendo que toda la mercancía de VS que entra en EE.UU. se dirige al almacén de distribución en Ohio (donde está la sede de la empresa), y que en él se acumula mercancía suficiente para abastecer las tiendas durante un máximo de 14 días y un mínimo de 9. 

Espero que en otras entradas os pueda dar más información.

Un saludo.


4 comentarios:

  1. Buenos días,

    Cada día aprendo más cosas sobre VS desde aquella PopUp de Marketing. Tras ver tu post Clara, no me queda claro si el sistema que comentas de la empresa LLS es el utilizado para USA y países vecinos, o es el sistema global que utiliza VS.

    Gracias!!!

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  2. En grupo Limited Brands utiliza a LLS para curbir todas sus necesidades de logística. Tamto para VS como para el resto de empresas que conforman el grupo. Entiendo, por tanto, que lo usan tantoen USA como en otros países. Lo que pase es que actualmente laactividad de grupo fuera de USA y Canadá es muy pequeña. En el caso de Vs hay tiendas en algunos países, pero principalmente en corners de aeropuertos. De todas formas, creo quelo lógico es que según el grupo vaya ampliando su actividad comercial también amplíe sus servicios logísticos, ya que gracias a ello no sólo tienemás control sino que seguramentesuponga un ahorro en costes.

    Gracias por tu comentario, Javi.

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  3. Sin duda, el artículo me ha parecido muy interesante (como es habitual ^_^), veo que la logística que tienen organizada es eficiente y parece que funciona. Sin embargo, me pregunto si la empresa de transporte, LLS, también da servicio a otras empresas o solamente se centra en VS. Entiendo que sí, dado que al transportar un mayor volumen de mercancías gracias a dar servicio a otras empresas, podrá disfrutar de unos costes menores en el conjunto total, siendo más barato al final para VS.

    Espero tu respuesta, ¡si es posible! :)

    Un abrazo.

    Pd. A este paso te van a llamar para incorporarte a los Head Quarters de VS!!!!

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  4. Belén, LLS en principio sólo trabaja para dar servicios logísticos a las empresas del grupo LBrands: Bath & Body Works, Express Women and Men, Henri Bendel, The Limited, Victoria's Secret, and The White Barn Candle Co. Actualmente también colabora con terceros para ofrecer servicios logísticos a la marca NewYork&Company. Así que, es una empresa independiente pero cautiva del grupo.

    Creo que se trata de una estrategia de integración «vertical» que el grupo ha llevado a cabo para justamente como dices beneficiarse de sus propias economías de escala. Resulta interesante pensar que puede que en un futuro no muy lejano, grupos como Inditex se integren también de esta forma.

    Muchas gracias por tu comentario.

    PD: ¡Ojalá me llamasen!

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