sábado, 14 de febrero de 2015

Contenedores: casas y números de serie

Hoy tengo una entrada bastante light, de día de San Valentín, por si alguno piensa mudarse con su pareja. El otro día estuvimos hablando en clase de los contenedores, y durante un buen rato mi mente en lugar de centrarse en su uso habitual (elemento auxiliar del transporte, según el Convenio de Contenedores de 1972) estuve pensando en otros usos que se les puede dar, como por ejemplo usarlos en la construcción casas. 


Casa construida con contenedores



Dado que mis conocimientos previos sobre el tema eran nulos, me sorprendió saber que los contenedores tienen un número de serie (BIC Code) regulado por el Bureau International des Containers con asiento en París, Francia. 

Este número de serie permite entre otras cosas identificar al propietario o principal usuario del contenedor y facilitar la circulación y admisión en aduanas. Es básicamente el DNI de un contenedor.

Como buena persona curiosa, pasé un buen rato mirando en internet información sobre cómo comprar un contenedor para uso personal. Encontré un artículo, en el que además de fotos de casas espectaculares hablaba de las maneras de escoger un contenedor. 

¿Para qué sirve si queremos construirnos una casa con contenedores? Claramente no es tan útil como lo es para el transporte internacional. Ya os imagináis lo importante que es saber dónde está la mercancía que se transporta y el poder identificar con facilidad el contenedor donde está. Bien, para las casas, sirve principalmente para saber por dónde ha viajado el contenedor, lo que nos puede dar una idea del estado en que se encuentra.

Y simplemente para terminar, sabed que construirse una casa con contenedores no es barato (una pena).


Casa construida con contenedores (Canadá)Casa construida con contenedores (Japón)

1 comentario:

  1. ¡Ay! No es la primera vez que escribo un comentario y no se publica :/

    Pues nada, te comentaba antes que me daba un poco de pena que los contenedores sean más caros de lo que me pensaba, tenía ya mis planes para montarme una casa de fin de semana :(

    Y con respecto al artículo en sí, encuentro muy interesante que los contenedores llevan una identificación y que la misma esté estandarizada, no sé si al que se construya la casa le va a resultar útil, pero al que se dedique al transporte seguro que sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar