miércoles, 18 de febrero de 2015

Retos y tendencias de la logística en el eCommerce

Buenas tardes a todos, he leído una noticia sobre la creación de un  ‘Libro Blanco de la Logística eCommerce’ que recoge una completa radiografía de la logística y su integración en el mundo online, donde la estrategia logística es el valor diferencial para conseguir la mejor experiencia de compra online.

Se trata de una iniciativa de PackLink, la plataforma online de comparación de servicios de paquetería,  y el Observatorio eCommerce y EY.

Se estima que en España se llegarán a facturar, en 2016, más de 22 mil millones de euros en comercio online, cuyo  40% se compone de productos que requieren de logística y transporte, acorde a un estudio de ONTSI. Esta estimación convierte al comercio electrónico en un nuevo canal por el que apostar y triunfar en el mercado actual.

A través de una encuesta realizada por el Observatorio eCommerce del Foro de Economía Digital a más de 4.500 tiendas online de distintos sectores y localizaciones, se ha realizado un análisis de aspectos fundamentales para el buen desarrollo del eCommerce así como intentar descubrir las futuras tendencias de la logística:

1. El valor de la información: 

La tendencia en el proceso logístico que más valor genera es el aumento de los sistemas de seguimiento de los envíos.

Los clientes demandan la necesidad de confiar en los eCommerce y sentirse seguros en todas las fases de compra, y la logística es uno de los pasos fundamentales para lograrlo.

Por ello, no es de extrañar que los planes de innovación se centren en la necesidad de mejorar todos los servicios de información sobre el estado del pedido: Informar en todo momento y utilizar servicios de alerta previos a la entrega ayudarán a reducir el número de incidencias.

2.El poder de la elección:

El 75% de los encuestados considera importante tener al menos de 2 a 3 proveedores logísticos entre los que elegir.

PackLink se define como punto de encuentro de los principales servicios de mensajería. Hasta ahora los eCommerce, las pymes y las startup que empiezan no tenían la posibilidad de cerrar acuerdos competitivos con las grandes compañías de logística, pero con servicios de comparación como PackLink hoy pueden lanzarse a la aventura de la exportación con precios competitivos, que no van a perjudicar a sus márgenes comerciales y, como consecuencia, beneficiarán a sus clientes.

Su plataforma tecnológica aporta un componente estratégico determinante para todo tipo de eCommerce, que permite comparar en cuestión de segundos los precios de las principales empresas de mensajería. Un servicio fiable que responde y se adapta a las necesidades, lo que permite una gestión integral y la organización de todos los envíos en una sola factura y un único contrato.

3.Presencia en distintos mercados:

El 26% de los encuestados afirman que la globalización ha generado que las empresas de eCommerce valoren más que nunca el proceso de Internacionalización.

La mayoría de los eCommerce tienen previsto crecer fuera en el próximo periodo. La mayor parte lo hará en países de la UE y solo el 10%en países fuera del entorno europeo. Esto aumenta la necesidad de ampliar la información y la posibilidad de elección de empresas de transporte rentables que encajen en nuestra estrategia de modelo de negocio.

PackLink, además de destacar como plataforma de confianza a nivel nacional, llega con sus servicios a todo el mundo. Y es que, gracias a sus acuerdos únicos con las empresas de mensajería y paquetería, siempre es capaz de ofrecer el mejor precio, ya sea para un envío a España, Europa o Latinoamérica.

PackLink ofrece una manera rápida y sencilla de contratar envíos de paquetería. Os dejo el link para que "comparéis, ahorréis y enviéis": http://www.packlink.es/es/

Espero que la información os resulte interesante. Un abrazo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Reyes! El e-commerce es un sector que me resulta muy interesante por, sobre todo, la gran revolución que ha causado en el modo de concebir los negocios que hasta ahora imperaba en el panorama económico.

    Lo que más me gusta es que posibilite que emprendedores puedan lanzarse a la aventura empresarial sin necesidad de contar con una gran infraestructura para ello. Dentro de esta línea, creo que es muy interesante, como comentas en tu artículo, que exista la posibilidad de exportar de un modo tan (relativamente) sencillo.

    Un abrazo.

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    1. Hola Belén! A ver si los emprendedores aprovechan la oportunidad! Un abrazo

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