sábado, 7 de febrero de 2015

Las nuevas Google glass y su nueva implantación logística

Muy buenos días compañer@s!!!

Me gustaría comentar con vosotros un nuevo avance tecnológico que todos conocéis o, al menos, habéis oído hablar, las nuevas Google glass. A pesar del gran impacto que supuso su lanzamiento, lo cierto es que aún no es fácil encontrarlas en entornos laborales.

Para el sector logístico, la llegada de las Google glass ha sido muy bien acogida, sobre todo por las ventajas que supondría en cuanto a picking se refiere. La empresa DHL ha desarrollado un proyecto piloto en Holanda para el uso de las Google glass y la realidad aumentada. La misión principal es implementar el “picking mediante visión” para las operaciones. A través del uso de gráficos se guía al operario para acelerar el proceso de picking y conseguir una labor más efectiva, reduciendo costes. Se han estimado en un 25% las mejoras que esta tecnología tendría en el proceso.



Esta iniciativa ha sido un gran éxito y se cree que en febrero se realizará el mismo test en un centro de operaciones en nuestro país.  La posibilidad de reducir costes en casi una cuarta parte es algo muy interesante con una herramienta fácil y cómoda.


Además, creo que debería tenerse en cuenta el desarrollo posterior que puede darse del dispositivo, si bien todos sabemos la rapidez con la que nuevas aplicaciones se desarrollan para dispositivos móviles, estoy convencido que la implantación de las Google glass traerá consigo una mejora en las características que beneficiarán al proceso logístico en su conjunto, logrando una mayor eficiencia.

Un abrazo!!!

3 comentarios:

  1. Esta idea me parece muy interesante, pero ¿no es muy cara? Al final por mucho que se intente optimizar los procesos, el precio de los sistemas sigue siendo un factor fundamental.
    Me gustaría saber cómo evoluciona este avance.

    ResponderEliminar
  2. La aplicación de ayuda mediante proyección o superposición de imágenes en la retina es una opción muy interesante, no sólo para el tema de picking, si no como ayuda al montaje, fabricación, etc.

    Puede parecer una broma, pero a la hora de desarrollar el proyecto del almacén que comenté en clase, estudiamos la idea de proponer el uso de gafas de ayuda virtual al montaje en los puestos de ensamblado de los asientos, de hecho teníamos una aplicación con capturas de pantalla, pero al final desechamos la idea porque las Google Glass aún eran solo un rumor y no nos atrevimos a lanzar la propuesta.

    Seguramente cada vez con mayor frecuencia este tipo de tecnología se implantará en distintos sectores y para diversas aplicaciones.

    Como dice Clara, será muy interesante seguirle la pista al tema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotros. A ver si sacan los resultados de nuevos experimentos con las google glass, o quizás un vídeo explicando el proceso.

    Celebro que os haya gustado el post.

    Un abraZo fuerte

    ResponderEliminar