martes, 10 de febrero de 2015

Nuevo récord mundial


¡Hola!

Recuerdo que en una de las primeras clases se preguntó cuantos contenedores se podían cargar un barco, pues aquí está la respuesta. El pasado 26 de enero en Algeciras se estableció un nuevo récord mundial. Se cargaron 18.024 contenedores en el barco "McKinney Moller", de Maersk, con destino al mercado asiático. Supera  así el anterior récord, establecido también en Algeciras en julio, de 17.603 contenedores.

Sólo existen dos puertos en el mundo capaces de cargar semejantes volúmenes, el de Algeciras y el Tanjung Pelepas de Malasia. Este último intentó superar el anterior récord, sin éxito.


Os dejo una foto del McKinney Moller en Algeciras para que os hagáis una idea de lo inmenso que es.


3 comentarios:

  1. Pues encuentro muy interesante el dato, no sólo porque (espero y confío) de cara a mi futuro profesional pueda serme útil, sino porque es muy importante conocer de qué volúmenes podemos hablar en lo relativo al tráfico marítimo.

    Además, la buena noticia es que, si tan sólo son dos los puertos que pueden admitir semejante volumen... ¡uno de ellos es español! Me siento orgullosa y todo.

    Un abrazo Marta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Son muchísimos! De hecho, al principio cuando he mirado la foto no me han parecido tantos, pero cuando me he parado a pensar... Me pregunto a dónde iría exactamente el buque, ¿al otro puerto con capacidad para cargarlo? ¿Haría transbordos? ¿Cómo de rápido puede navegar?
    Muy buena e interesante entrada, Marta. :)

    ResponderEliminar